Incautan 345 kg de cocaína, caen 4 distribuidores mundiales en CDMX

Incautan 345 kg de cocaína, caen 4 distribuidores mundiales en CDMX

8

CDMX: Tres acciones operativas en Obregón, Coyoacán y B. Juárez desarticulan banda de narcos con 28 mil dólares, 20 kg de mariguana, 390 paquetes de cocaína

Regeneración, 20 de septiembre de 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció el decomiso de aproximadamente 345 kilogramos de cocaína.

Además se indicó la detención de cuatro presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en CDMX.

CDMX

Cabe destacar que en conferencia de prensa, el secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, informó que lo anterior fue resultado de tres acciones operativas.

Esto, en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

Y es que detalló que la primera acción fue en la colonia Monte de Piedad, en Coyoacán, donde se aseguró más de 300 paquetes con cocaína.

Y, más de 20 kg de marihuana, 28 mil dólares, un arma de fuego larga, 10 equipos de telefonía, 4 vehículos y documentación.

Además, fueron detenidos tres posibles delincuentes identificados como: Cristhian Josué Rivera Téllez, Benjamín Antonio Cárdenas García y Víctor Manuel Barajas González.

Incluso se señala que este último que resultó lesionado tras intentar huir y caerse de un techo, pero ya se encuentra bajo custodia policial en el hospital Xoco.

Juárez

Por otra parte, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, se realizó el segunda cateo.

Así, se aseguraron alrededor de 30 kg de cocaína que se hallaron ocultos en los compartimentos de un vehículo.

Seguidamente se detalla que en la colonia Guadalupe, alcaldía Álvaro Obregón, se realizó el tercer operativo.

Además, se indica que se detuvo a Bruherio Matusalén Sánchez Álvarez, de nacionalidad guatemalteca.

Asimismo, las autoridades de CDMX señalaron que en este tercer cateo, se aseguraron poco más de 90 envoltorios de cocaína, cartuchos útiles, vehículos y equipos de telefonía.

Mundial

Cabe destacar que García Harfuch detalló que los cuatro detenidos están presuntamente vinculados con una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en la CDMX.

Así como su trasiego al norte del país y de forma internacional, hacia Estados Unidos y Australia.

Y es que García Harfuch precisó que el decomiso y las detenciones fueron resultado de trabajos de inteligencia e investigación desarrollados durante siete meses.

Lo anterior, tras la detención de Miguel Ángel Carmona Dávila, alias licenciado Carmona, quien era elemento de la policía de Investigación y colaboraba con la La Unión Tepito.

Mismo que era el intermediario en la distribución de droga entre el Cártel de Sinaloa, el CJNG y otros grupos delictivos de la CDMX.

Enlace a la fuente