La Guardia Nacional informó que el objetivo era llevar estos cartuchos al país vía la aduana de Ciudad Juárez.

Incautan más de 7 mil cartuchos a persona que venía de EE.UU.

16

La Guardia Nacional informó que el objetivo era llevar estos cartuchos al país vía la aduana de Ciudad Juárez.

RegeneraciónMx, 7 de noviembre de 2022. Elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México detuvieron a una persona que transportaba en su vehículo particular aproximadamente siete mil cartuchos útiles y pretendía ingresarlos a territorio nacional.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad informó que el hecho se dio tras llevar a cabo una inspección en el Puente Internacional “Córdova de las Américas”, en Ciudad Juárez, donde personal de ambas instituciones observaron una camioneta a la que correspondió luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero.

Al examinar minuciosamente la camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, localizaron en la parte de atrás del asiento de doble cabina, cajas de cartón que contenían otras más pequeñas, cada una con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, siendo un total aproximado de siete mil cartuchos.

Tras este hecho, el conductor no pudo acreditar la posesión legal de las municiones para armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Tanto, el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Enlace a la fuente