Indaga vínculos de Cártel Inmobiliario con red de espionaje de Mancera

Indaga vínculos de Cártel Inmobiliario con red de espionaje de Mancera

51

Sheinbaum reveló su propio correo fue intervenido y que en centro de espionaje de Mancera revisaban terrenos para desarrollos inmobiliarios y despojos

Regeneración 5 de octubre de 2022. La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que red de espionaje de Miguel Ángel Mancera se relaciona al cártel inmobiliario.

Y, señaló que en dicho sitio se rastreaba información de predios para desarrollos inmobiliarios e incluso en situaciones que derivaban en despojo.

Sheinbaum

“No se necesita espiar a nadie, pero además estamos en contra de eso», señaló la Jefa de la Ciudad de México.

Y relató: «…, aquí había un lugar que tenía el anterior Jefe de Gobierno…se volvió famoso el lugar este Sterling».

Al tiempo que precisó que «hay gente ya detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia y siguen las investigaciones, porque era un lugar que se dedicaba al espionaje».

Revela

“Es más, lo que se dice −no sé cómo vayan las investigaciones de la Fiscalía−, es que no solamente se dedicaba al espionaje», señaló.

Seguidamente reveló que en las actividades de espionaje también se dedicaba a revisar los terrenos, junto con la información del Registro Público de la Propiedad.

-«…, que podrían ser factibles de ser desarrollos inmobiliarios posteriores. Entonces había hasta despojos, eso era lo que se decía, de ahí que lo tendría que probar, obviamente la Fiscalía».

Entonces, había un centro manejado del que «tenía conocimiento el anterior jefe de Gobierno, para espiar”.

Correo

Por otra parte, Sheinbaum recordó cómo se enteró de que la espiaban a través de su cuenta de correo electrónico.

“Cuando yo gano la encuesta a la Jefatura de Gobierno, llegan unas personas que trabajaban entonces en la Fiscalía, me buscan, me dicen que quieren hablar conmigo».

Lo anterior relató Sheinbaum ante periodistas.

-«Y, me dicen que les dieron instrucción de intervenir mi correo electrónico, que me cuidara de lo que ponía en el correo».

Además precisó que «cuando uno es persona pública no hay nada que esconder. Entonces, pasó eso, sabíamos que nos estaban investigando”, dijo.

Godoy

Por otra parte, insistió en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, es quien tiene que revisar todo eso y ver hasta dónde llega la investigación.

“Pues lo dijo hoy el Presidente, durante muchos años, un gobierno que tiene miedo, un gobierno autoritario se dedica a espiar a la oposición, a espiar a todo aquel que no piensa como el gobernante».

Así lo indicó Claudia Sheinbaum.

-«…nosotros, no solo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir», aseveró sobre el espionaje.

Al tiempo que sentenció: «Nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones”.

Fiscalía

Cabe destacar que días atrás el Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que se indaga esta “red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles”.

Mismos que formaron parte de la administración pasada.

Además, anunció que se formó un grupo especial, integrado por agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación con diferentes especialidades.

Así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Ello, para investigar las actividades de espionaje que se desarrollaron en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente