INE censura a AMLO; no podrá hablar de Xóchitl Gálvez ni de cualquier otra mujer

INE censura a AMLO; no podrá hablar de Xóchitl Gálvez ni de cualquier otra mujer

La Comisión de Quejas del INE puso medidas cautelares en contra del presidente, López Obrador, por la queja de Xóchitl Gálvez.

INE censura a AMLO; no podrá hablar de Xóchitl Gálvez ni de cualquier otra mujer

RegeneraciónMx, 4 de agosto de 2023.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se abstenga de opinar sobre Xóchitl Gálvez.

Por lo que, el presidente se tendrá que abstener de emitir señalamientos, opiniones o comentarios sobre los derechos políticos de Xóchitl Gálvez y de cualquier mujer.

Luego de revisar nuevamente la denuncia de Violencia Política en Contra de las Mujeres en razón de género que interpuso la misma Gálvez.

“Se ordena al presidente de la República se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado al respeto irrestricto de los derechos humanos de las mujeres”, se indicó.

Entre las medidas cautelares que aprobó el INE, se pide a la Presidencia de la República que elimine los archivos de audio, video y versiones estenográficas de las plataformas oficiales; en donde el mandatario mexicano se expresa de Xóchitl Gálvez en sus conferencias matutinas del 10, 11, 14 y 17 de julio pasados.

Y es que, en estas conferencias el presidente llama “títere”; y aseguró que la senadora está bajo las órdenes de un grupo de potentados que la buscan posicionar como candidata de la oposición.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente