Inició el foro de la derecha mundial en México y dicen que la izquierda los amenaza

45

La pura derecha rancia anda en México y para muestra clara de lo perdido que están, la encabeza el excantante y actor, Eduardo Verástegui

RegeneraciónMX, 19 de Noviembre de 2022. La derecha rancia y fea del mundo está en la CDMX y como siempre, sus fobias y filia se han hecho presentes.

Y es que en un hotel de la capital del país se desarrolla este 18 y 19 de noviembre la reunión de Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento que sería encabezado por Donald Trump sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

En su lugar Max llegó el excantante pop y actor de telenovelas Eduardo Verástegui quien en su discurso dijo “A esos yo los llamo lobos con piel de ovejas”.

El extelevisa habló de la agenda opositora mexicana y la puso en escena con más conservadurismo: va de la defensa del INE al “derecho a la vida”, pasando por las críticas de López Obrador: “Le responderé mañana a las seis”.

“Por demasiado tiempo, los conservadores de la región hemos estado desamparados. La verdadera derecha está huérfana; no la derechita cobarde”.

Pese a que se anunció como un gran evento, lamentablemente personajes que habían sido anunciados y no llegaron como Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, y Christoper Landau, exembajador de EU en México, puso el toque de desánimo a pesar de que varios panistas, incluidos Marko Cortes se hacían presente.

Organizaciones antifascistas protestan por reunión de la derecha 

Integrantes de diversas organizaciones antifascistas se manifestaron este viernes en contra de la realización de la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se llevará a cabo hoy y mañana en un hotel de la Ciudad de México, y afirmaron que este encuentro puede ser el inicio de una serie de ataques contra los gobiernos progresistas de América Latina.

Desde las nueve de la mañana, los manifestantes comenzaron a reunirse en las cercanías de la sede donde se lleva a cabo el mencionado foro, en medio de consignas como “no pasarán”, “fascistas-racistas”, «arriba, abajo, fascistas al carajo» y “alerta que camina, la lucha socialista por América Latina”. De igual forma, ondearon banderas rojas y de diversos países de Latinoamérica.

Los manifestantes decidieron sentarse justo enfrente de la entrada del hotel, dónde gritaron consignas y entonaron canciones contra el fascismo y las organizaciones de derecha.

Poco antes de las 12 horas, la manifestación terminó sin mayores contratiempos.

Enlace a la fuente