Irán hace un llamado a los musulmanes y árabes para poyar a Palestina contra Israel

Irán hace un llamado a los musulmanes y árabes para poyar a Palestina contra Israel

Irán busca sumar a más países de la región a favor de Palestina, en medio del conflicto que sostiene en contra de Israel.

Irán hace un llamado a los musulmanes y árabes para poyar a Palestina contra Israel

RegeneraciónMx, 12 de octubre de 2023.- Irán hizo un llamado a las naciones árabes y sumarse a Palestina para juntos lograr hacer frente a Israel en su guerra contra la Franja de Gaza.

Fue el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien hizo este llamado al presidente sirio, Bashar al-Assad, y con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.

“Hoy, todos los países islámicos y árabes y todos los pueblos libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias en el camino para detener los crímenes del régimen sionista contra la oprimida nación palestina, y sobre esta base, la República Islámica de Irán intentará contactar con los líderes de los países islámicos para establecer esta coordinación lo antes posible”.

Y es que, Teherán busca alcanzar acuerdos con los países de la región para mostrar su respaldo a Palestina; por está razón el presidente de Irán hizo las llamadas telefónicas con el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

También sostuvo una llamada con el príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salman, en donde trato el tema Palestina-Israel.

“Los países islámicos tienen el deber de detener más rápidamente los crímenes de los sionistas contra los palestinos mediante la cooperación y la convergencia. Irán y Arabia Saudita pueden ayudar a garantizar los derechos legales de los palestinos y detener la agresión y los crímenes del régimen sionista”.

Y es que, desde 1979 los gobernantes clericales de Irán han sido los que más han apoyado la causa palestina, como pieza clave de la República Islámica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente