Israel da unas horas a “Médicos sin Fronteras” para desalojar hospital en Gaza

Israel da unas horas a “Médicos sin Fronteras” para desalojar hospital en Gaza

Más de un millón de personas se tendrán que movilizar ante un posible ataque de Israel en contra de la Franja de Gaza en las próximas horas.

Israel da unas horas a “Médicos sin Fronteras” para desalojar hospital en Gaza

RegeneraciónMx, 13 de octubre de 2023.- En medio de la escalada de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, ahora se ordenó desalojar un hospital que está en territorio palestino.

De acuerdo con la información, Israel dio un plazó de ocho horas para que Médicos sin Fronteras (MSF) desalojen el hospital de Al Awda, en Gaza; pues esta mañana se ordenó evacuar a 1.1 millones de gazatíes del norte de la Franja hacia el sur.

“Las fuerzas israelíes han retrasado ahora la exigencia de evacuar el hospital Al Awda en la Franja de Gaza hasta las 6 de la mañana. La evacuación de pacientes sigue siendo complicada”; indicó la organización internacional Médicos sin Fronteras en su cuenta de X, antes Twitter.

Sin embargo, este hospital está con muchos enfermos y heridos por los ataques y bombardeos de los últimos días en la Franja de Gaza; además de que hay escasez de combustible y continuos ataques aéreos.

“Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza”, indicó la ONG.

De acuerdo con el ejército de Israel la zona norte de la Franja de Gaza deberá de ser evacuada a la brevedad; por lo que, las personas tendrán que desplazarse hacía el sur, por lo que son más de un millón de personas las que tendrán que movilizarse.

Por lo que, se espera que pronto Israel comience con más ataques en la zona; los cuales dejaron muertos en la Franja de Gaza, y los cuales superan los mil 800.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente