Julen Rementería se lava las manos y dice que no buscó quitar al presidente AMLO del cargo

3

El coordinador de los senadores del partido Acción Nacional, Julen Rementería dice que no mandó ningún punto de acuerdo para quitar del cargo al presidente AMLO.

RegeneraciónMx, 25 de mayo de 2023.- Vaya lavada de manos que se hizo el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, sobre el punto de acuerdo que se filtró donde pedía que se le quitara del cargo al presidente AMLO y los secretarios de Defensa y Marina.

El panista dijo que no presentó ningún punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, en el que se propusiera solicitar a la Suprema Corte destituir de su cargo y consignar por abuso de autoridad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios que incurrieron “en desacato judicial”

Sergio Ramírez, vocero del grupo parlamentario del PAN, comentó que un punto de acuerdo en ese sentido, “por un error del personal de apoyo” de la bancada, fue enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente de este miércoles 24, sin el aval del coordinador Rementería

Tras darse cuenta de su mala idea, Rementería ordenó que lo bajaran, ya que él ni tenía conocimiento del mismo y tampoco va a proponer nada en ese sentido.

El grupo panista distribuyó una copia del oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta, en el que el secretario técnico de la bancada blanquiazul, Juan Pablo Adame Alemán, le pide al Morenista retirar de la orden del día de esa sesión del 24 de mayo y de todos los registros, el punto de acuerdo en el que se pide la destitución del ejecutivo federal y parte de su gabinete.

Citlalli Hernández alertó del plan de Julen Rementería

Aunque el punto de acuerdo no apareció en la Gaceta Parlamentaria ni se discutió en el pleno de la Permanente, trascendió y provocó un escándalo, luego de que por la noche de ese miércoles, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, lo subió a su cuenta de Twitter.

La legisladora y secretaria general del partido del presidente AMLO dijo que “¿en serio creen que en el @senadomexicano se aprobaria un punto de acuerdo en el que se solicita a la @SCJN destituir al presidente @lopezobrador_ ?”

“En fin, lo que queda claro es que la oposición no hace política, judicializa todo y se han quitado la máscara de golpistas. Son los herederos de Victoriano Huerta. Quieren conquistar vía la @SCJN lo que el pueblo les ha negado en las urnas”, sentenció.

No cabe duda que la oposición está buscando de todas todas para que la 4T no avance en el país tras el retiro de sus privilegios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente