El gobierno de los Estados Unidos ya se proclamó sobre la situación de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie“ y su supuesta liberación.

¿”La Barbie” está libre? EE.UU. desmiente a todos los medios

36

El gobierno de los Estados Unidos ya se proclamó sobre la situación de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie“ y su supuesta liberación.

RegeneraciónMx, 29 de noviembre de 2022. La información de la supuesta liberación de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie“, dio de qué hablar y se comenzó a dar información equivocada.

Todo surgió con una nota publicada por el diario Milenio que reveló que el narcotraficante había sido liberado de la custodia de la justicia de los Estados Unidos.

Tras esta situación, varios medios retomaron la información y dieron por sentado que el hombre detenido el 30 de agosto de 2010 estaba libre o se habría convertido en testigo protegido.

AMLO dice que no se tiene información de que “La Barbie” esté libre

Con esta información, el presidente López Obrador habló del caso y dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han solicitado informes al respecto al gobierno de Joe Biden.

Afirmó que “en el transcurso del día o mañana se va a saber todo. No nos adelantemos para saber qué es lo que está sucediendo”.

López Obrador dijo que en México hay varias denuncias interpuestas en contra de La Barbie y agregó que antes de emitir algún juicio a la situación jurídica del sentenciado “también hay que ver si es cierto. Se está pidiendo información, lo está haciendo Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Ebrard confirma que no está libre el criminal

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, sigue bajo custodia de las autoridades estadunidenses, según informó la mañana de este martes la Embajada de Estados Unidos en México a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“De La Barbie no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad. Sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue. Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en un encuentro con periodistas realizado luego de que inauguró una oficina de pasaportes en Tijuana.

EE.UU. confirma que aún permanece en prisión “La Barbie”

La embajada de Estados Unidos informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que Edgar Valdez Villarreal La Barbie continúa en prisión y tiene pendientes cinco cargos en aquel país.

Enlace a la fuente