La derecha usa el tema de los libros de texto para revivir el “fantasma del comunismo”: Delgado

La derecha usa el tema de los libros de texto para revivir el “fantasma del comunismo”: Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el “fantasma del comunismo” es un nuevo intento de la derecha para atacar al gobierno de AMLO.

La derecha usa el tema de los libros de texto para revivir el “fantasma del comunismo”: Delgado

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- Mario Delgado Carrillo se refirió a la nueva campaña de la derecha en contra de los libros de texto gratuito que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el presidente nacional de Morena, la derecha está utilizando ahora la estrategia del “comunismo” en contra de los libros de texto; nuevamente el fin es desacreditar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, señaló que lo que destaca son los resultados en materia económica y en el bienestar a las familias.

Durante una conferencia de prensa el dirigente morenista destacó que la política económica y de bienestar del gobierno de López Obrador brinda bienestar; por lo que, destacó que no existe ningún “riesgo del comunismo”.

“No han podido acreditar su fantasma del comunismo, y lo que ha quedado demostrado son los resultados de la política económica del presidente como la pensión para los adultos mayores; las becas para los niños; los apoyos para las personas con discapacidad; la transformación del sistema de salud; y reducir la desigualdad en nuestro país “.

Asimismo, destacó que la derecha busca montar la narrativa del comunismo en torno a los nuevos libros que dará la SEP en el siguiente ciclo escolar.

Sin embargo, señaló que contrario a lo que señala la derecha, los libros “hablan del humanismo; hablan sobre la evolución de los valores de nuestra sociedad, y sobre los derechos que tenemos ahora las y los mexicanos”.

Por lo que, destacó que se trata de una campaña nueva de “la derecha para tratar de malinformar a la población, ahora metiéndose con los niños y con los libros de texto”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente