Le caen 26 años a tiradora de Plaza Artz donde murieron dos israelíes

Le caen 26 años a tiradora de Plaza Artz donde murieron dos israelíes

50

Esperanza «N» condenada por los asesinatos cometidos en Plaza Artz en julio de 2019, donde perdieron la vida Alon ‘N’ y Benjamín ‘N’ de 41 y 44 años

Regeneración, 27 de diciembre de 2022. Esperanza ‘N’ fue condenada a 26 años y ocho meses en prisión, luego de que fuera determinada su participación en el asesinato de dos ciudadanos de Israel en la Plaza Artz Pedregal en 2019.

Así lo portales indican que la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo este fallo condenatorio.

Esto, contra la mujer de 36 años de edad por su participación en este hecho ilícito.

Artz

Y es que Esperanza ‘N’ se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos.

Cabe recordar que en julio de 2019, Alon ‘N’ y Benjamín ‘N’ de 41 y 44 años de edad, respectivamente, se encontraban reunidos en el restaurante Hunan, ubicado dentro de la Plaza Artz.

Asimismo, con ellos estaba una mujer identificada como Vanessa ‘B’, alias ‘La Güera’.

Disparo

Así, Esperanza ‘N’ y otro sujeto (Mauricio Hiram ‘N’) llegaron al establecimiento y se sentaron en una mesa cercana.

Seguidamente, momentos después, ambos se levantaron de sus lugares, caminaron hacia la mesa de los ciudadanos israelíes y les dispararon.

Y, luego, huyeron del lugar, pero Esperanza ‘N’ fue aprehendida por policías preventivos sobre Periférico Sur.

Caso

Por otra parte, las autoridades capitalinas obtuvieron imágenes de cámaras de videovigilancia del restaurante, de la plaza y del C2 y C5.

Además de que recopilaron testimonios de personas presentes en los hechos. Esto permitió a la Fiscalía de Morelos obtener la condena contra Esperanza ‘N’.

Incluso, se indica que Vanessa ‘N’ quien es conocida como ‘La Güera’ continúa todavía en proceso por este crimen; se encuentra interna en el penal de Michapa en espera de una audiencia.

Cefereso

Y tal como se indica en el caso de Esperanza ‘N’, que fue arrestada minutos después del ataque contra los ciudadanos israelíes.

Además, vinculada a proceso a finales de julio de 2019. Y tuvo su primera audiencia por este caso el 27 de julio del mismo año, en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

Más tarde, la mujer ahora condenada fue trasladada al Cefereso de Morelos.

Finalmente, se indica que en septiembre de 2021 la fiscalía de la Ciudad de México declinó competencia a su homóloga de Morelos debido al traslado de Esperanza ’N’ a un penal del estado.

Y, Vanessa ‘N’, quien también se encuentra en el Cefereso 16, continúa bajo proceso y está en espera de la audiencia intermedia.

Enlace a la fuente