Llegada de Slim a sector petrolero, “de celebrar”, señala AMLO

Llegada de Slim a sector petrolero, “de celebrar”, señala AMLO

6

El presidente, López Obrador, destacó que Grupo Carso cuenta con las plataformas para la perforación de pozos petroleros.

Regeneración, 26 de mayo del 2023. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró importante que Grupo Carso, haya llegado a un acuerdo con la firma Talos Energy.

De acuerdo con el mandatario mexicano es importante la participación de la empresa de Carlos Slim, para adquirir el 49.9 por ciento de la empresa subsidiaria en México; la cual posee una participación en el yacimiento petrolero Zama.

“Celebramos que este acuerdo se haya dado el día de ayer, y que además sea una empresa mexicana; porque es una sociedad, primero Pemex y de los particulares, es una empresa mexicana y tres empresas extranjeras, una estadounidense y dos europeas”, indicó.

Asimismo, el presidente destacó que todavía falta tiempo para cambiar los combustibles fósiles a otras energías.

“Porque todos quisiéramos que ya no se siga usando el petróleo, combustibles fósiles, pero va a llevar tiempo todavía la reconversión, el cambio por energías alternativas”, dijo.

Además, el mandatario mexicano destacó que la compañía de Carlos Slim cuenta con las plataformas para perforación de los pozos.

De acuerdo con Talos Energy, el acuerdo fue por 124.75 millones de dólares, operación que incluye una participación del 17.4 por ciento en el megayacimiento petrolero Zama; el cual se comparte con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente