Lorenzo Córdova gasta más de 900 millones de pesos en viajes

Lorenzo Córdova gasta más de 900 millones de pesos en viajes

11

Lorenzo Córdova recibió durante lo que va del año, más de 900 mil pesos para realizar varios viajes dentro y fuera de México.

Regeneración, 18 de noviembre del 2022. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recibió durante lo que va del año más de 900 mil pesos del órgano electoral.

De acuerdo con información que presentó Contralínea, el INE entregó el dinero a Córdova para sus viajes; además, de un equipo de guardaespaldas, fotógrafos, camarógrafos, ayudantes, choferes; así como personal de Comunicación Social que se encarga de su imagen en medios de comunicación y en redes sociales.

Asimismo, el portal señala que el equipo que cuenta el consejero presidente del INE, goza de viáticos y demás servicios; por lo que, el gasto por las amenidades con las que cuentan, termina siendo hasta de 50 mil pesos por día.

Del 1 de enero hasta el 2 de septiembre del 2022, Lorenzo Córdova, realizó 18 comisiones que terminaron costando más de 900 mil pesos; donde se incluyen dos viajes al extranjero a cargo del erario público.

Uno de estos viajes se iba a realizar durante la llamada Marcha en Defensa del INE, el pasado domingo; aunque Córdova desmintió la información, de que tendría un viaje a Europa.

Sin embargo, durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la sección “Quién es Quién en las Mentiras”; Elizabeth Vilchis, desmintió al presidente del órgano electoral, pues presentó documentos que acreditan que sí tenía planeado viajar.

“El consejero Córdova miente, no está diciendo la verdad. Sí tenía programado el viaje a Estrasburgo y luego, pues estando por ahí, iba a seguir su camino en Estocolmo”, indicó Vilchis.

Enlace a la fuente