Lorenzo Córdova negó en Costa Rica que esté mirando hacia la presidencia de México, sin embargo, el Gobierno de AMLO le recordó sus declaraciones pasadas al respecto.

Lorenzo Córdova mintió; sí fue nombrado para ser parte de los candidatos de la oposición y así lo exhibieron

55

Lorenzo Córdova negó en Costa Rica que esté mirando hacia la presidencia de México, sin embargo, el Gobierno de AMLO le recordó sus declaraciones pasadas al respecto.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 9 de noviembre de 2022.- Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) sí fue invitado por la oposición para ser candidato a la presidencia de México desde hace un año, según exhibió el Gobierno de López Obrador.

Durante un viaje a Costa Rica este 8 de noviembre, Córdova habría dicho que «hace un año y medio fui destapado como candidato de la oposición a la presidencia de la República en las elecciones de 2024. ¿Quién me destapó? El presidente en una mañanera».

Asimismo, el titular del INE habría mencionado que Andrés Manuel López Obrador tenía que ofrecerle disculpas por mentir al respecto pues, según él, dicho nombramiento es falso. Además, agregó que él estaba impedido para ocupar cualquier candidatura.

Sin embargo, Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, le refrescó la memoria al líder del INE recordándole que el pasado 29 de noviembre de 2021 él mismo confesó en la FIL que miembros de la oposición ya le habían ofrecido candidaturas.

García Vilchis también recordó que el 13 de noviembre de 2021, en el marco del Día del Abogado, el presidente de la Institución Nacional para el Día del Abogado, Jorge Eduardo Pascual, señaló a Córdova como el hombre ideal para la presidencia de México. «Yo creo que pocos hombres hay tan bien colocados para este ejercicio, pocos hombres en este país tan bien colocados como Lorenzo Córdova», habría mencionado Pascual.

Gracias a estas declaraciones el titular del INE fue incluido en la lista de posibles candidatos de la oposición a la silla presidencial. Al respecto, el presidente López Obrador reiteró esta mañana en su conferencia que no ofrecerá las disculpas que Lorenzo Córdova pide y, por el contrario, lo llamó «pieza clave del bloque conservador de México».

Incluso, mencionó AMLO, pronto presentará la lista actualizada de notas periodísticas en las que se ha mencionado al titular del INE como posible candidato a la presidencia. «Él aparece como posible candidato (en notas periodísticas). Creo que di a conocer 43, ahora deben ser más de 100, voy a dar a conocer la nueva, la voy a actualizar”, dijo el primer mandatario.

Enlace a la fuente