"Los Woldies": La cofradía de “racistas y clasistas” de Woldenberg que controlan al INE

“Los Woldies”: La cofradía de “racistas y clasistas” de Woldenberg que controlan al INE

60

Allegados al exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg, “clasistas y racistas” quieren continuar manteniendo el control del órgano electoral, acusan.

Regeneración, 11 de noviembre del 2022. El exconsejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, mantiene a varios de sus allegados en puntos estratégicos en temas electorales.

A través de un video que difundió en redes sociales el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, acusa a un grupo de cercano al Woldenberg, que se apoderaron del órgano electoral.

De acuerdo con el legislador, el Instituto Nacional Electoral (INE) es controlado desde hace 20 años por esta cofradía conocida como “Woldies”.

“Se creen poseedores de la verdad en materia electoral, en materia de democracia, pero en realidad solo son un grupo que pretende conservar ese poder”, señala Gutiérrez Luna.

En la lista de los señalados por el legislador se encuentra Lorenzo Córdova, actual presidente del INE; el consejero, Ciro Murayama.

El diputado señala que estos dos consejeros fueron asesores de José Woldenberg, por ello buscan continuar controlando el órgano electoral.

Algunos de ellos tienen relaciones con el Partido Acción Nacional (PAN), como Arturo Sánchez Gutiérrez, Juan Molinar Horcasitas y Jaqueline Peschard.

Mientras que en Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra Pedro Salazar Ugarte; en donde también se mantiene dando clases el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Enlace a la fuente