De acuerdo con información de la Fiscalía de Baja California,

Margarito Martínez: haber publicado en redes a ‘El Cabo 20’ le habría costado la vida

37

De acuerdo con información de la Fiscalía de Baja California, ‘El Cabo 20’ habría ordenado el asesinato del periodista Alfonso Margarito Martínez por publicarlo en redes sociales.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 25 de agosto de 2022.- Luego del arresto de ‘El Cabo 20’, presunto autor intelectual del asesinato del periodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, el Gobierno de Baja California dio a conocer las posibles razones del delito.

En entrevista para el programa Aristegui en Vivo, Ricardo Carpio Sánchez, fiscal del estado, reveló que David López Jiménez alias ‘El Cabo 20’ ordenó el asesinato del comunicador por, presuntamente, haber publicado en redes sociales su imagen e información de sus actividades delictivas.

“’El Cabo 20′ conocía a Margarito Martínez porque en su juventud vivían en la misma colonia y conocían el oficio y pensó e infirió que Margarito habría sido la persona que pudo haber filtrado estos datos suyos a algún medio de comunicación, las redes sociales y definitivamente no fue así. Margarito Martínez no cometió ninguna imprudencia en este sentido, sin embargo, fue acusado injustamente por este sujeto, quien determinó cobrarse el coraje con quitarle y arrebatarle la vida a Margarito Martínez injustamente”, señaló el fiscal.

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario federal de Seguridad, confirmó la información durante ‘la mañanera’ de este jueves. Dijo que ‘El Cabo 20’ fue localizado y arrestado en Apodaca, Nuevo León, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las fiscalías de Nuevo León y Baja California

De acuerdo con información de la Fiscalía de Baja California, 'El Cabo 20' habría ordenado el asesinato del periodista Alfonso Margarito Martínez por publicarlo en redes sociales.

El detenido, agregó Mejía, perteneció al Cartel Jalisco Nueva Generación y actualmente era supuesto jefe de plaza de los Arellano Félix. Tras su arresto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su procesamiento penal.

Enlace a la fuente