Marina decomisa dos toneladas de cocaína frente a las costas de Colima

49

Elementos de la Secretaría de Marina lograron dos importantes decomisos en embarcaciones que estaban en altamar, frente a las costas de Colima.

Regeneración, 6 de septiembre del 2022. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a siete personas, por transportar sustancias ilegales hacía Estados Unidos.

Está zona es una de las más transitadas por miembros del crimen organizados para llevar cocaína hacía Norteamérica.

Autoridades federales señalaron que en total se logró incautar 2 mil 234 kilogramos de una sustancia similar a la de la cocaína; también se logró la detención de siete personas que se encontraban en el lugar.

Por lo que, la Semar procedió a incautar las dos embarcaciones tras la realización de dos operativos que se llevaron en dos operativos distintos.

La dependencia indicó que las acciones que se realizaron en dos operativos distintos, como parte de las acciones del Gobierno de México para combatir el narcotráfico.

En el primer operativo se logró el decomiso de una embarcación tipo Go Fast a unos 335 kilómetros de las costas de Manzanillo, Colima.

Elementos de seguridad lograron la detención de tres personas que se encontraban a bordo de la embarcación; así como 40 bultos con una sustancia con características de la cocaína.

Debido a que se trata de un delito del fuero federal, los detenidos ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que, a 101 kilómetros de la Isla de Socorro, elementos de la Semar detectaron una embarcación con tres motores, fuera de borda.

En este segundo operativo, se logró detener a cuatro hombres que se encontraban en la embarcación; y se logró asegurar tres bultos con cocaína.

Por lo que, se logró asegurar más de un cuarto de tonelada de cocaína, frente a las costas de Colima.

Enlace a la fuente