Mario Delgado respalda propuesta de reforma electoral impulsada por AMLO

Mario Delgado respalda propuesta de reforma electoral impulsada por AMLO

425

Mario Delgado apoyó la propuesta de reforma constitucional en materia electoral, a fin de consolidar instituciones que defiendan la voluntad del pueblo.

En vista de la situación que se vive en el seno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), así como del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Delgado se pronunció a favor de una reforma en materia electoral.

En redes sociales, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló:

“Se necesita una reforma electoral para terminar con las malas prácticas de consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral que están acostumbrados a obedecerle a quienes los pusieron ahí, y no a defender la voluntad del pueblo de México”

Mario Delgado denuncia inequidad del INE; actúa como árbitro parcial, señala

Asimismo, Mario Delgado manifestó su apoyo a la propuesta del mandatario mexicano:

“En Morena refrendamos nuestro apoyo a la propuesta del presidente de la república de llevar a cabo una reforma electoral, pues necesitamos instituciones que representen a la gente y no los intereses de los de antes; tenemos que lograr una democracia auténtica”

Por otro lado, Mario Delgado apuntó que es necesario contar con organismos garantes de la democracia.

“Se necesita una reforma electoral que regule y asegure el papel del INE y el Tribunal Electoral como garantes de los derechos políticos de las y los ciudadanos, y como verdaderos defensores de la voluntad del pueblo. ¡Se debe terminar con la simulación!”

Mario Delgado llama a sesión extraordinaria para debatir desafuero de diputados

Mario Delgado resaltó que los organismos electorales del país atraviesan una fractura debido a que sus integrantes atienden intereses ajenos a la democracia. Del mismo modo, aseguró que se mantiene un sesgo partidista, en vista de que desde ambas instancias se actúa en contra de Morena.

“En campaña el INE nos quitó dos candidaturas en un acto antidemocrático y autoritario; ahora algunos integrantes del Tribunal pretenden ignorar la voluntad del pueblo y arrebatar a nuestro movimiento lo que se ganó en las urnas, incluidas dos gubernaturas. No lo permitiremos”

No dejes de leer:

Morena aprueba nombramientos para integrar Comité Ejecutivo Nacional

Mario Delgado reitera apoyo total a la iniciativa del presidente

Luego de que AMLO anunciara una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, Mario Delgado señaló que desde el Congreso Morena priorizará la renovación de los organismos electorales, con miras a que exista una verdadera representación de la voluntad popular.

“Para lograr que en México haya una auténtica democracia, necesitamos de instituciones cuyos miembros tengan una verdadera vocación democrática, no como lo que sucede ahora en el INE y el Tribunal Electoral. ¡Apoyaremos 100% la iniciativa del presidente!”

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Archivo