Martha Delgado se va de la SRE; hará campaña para Marcelo Ebrad

Los perfiles dentro del gobierno están tomando sus lados y es Martha Delgado la primera en irse del gobierno para hacer proselitismo para Marcelo Ebrard.

RegeneraciónMx, 2 de mayo de 2023.- Martha Delgado se convierte en la primera funcionaria de gobierno que deja su cargo para iniciar el proselitismo a favor de una de las llamadas corcholatas.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores presentó este martes su renuncia como la encargada de los Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En una carta dirigida al canciller Marcelo Ebrard, Martha Delgado agradeció la confianza al funcionario y al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que decidió separarse del cargo “con la finalidad de dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación”.

“Te agradezco infinitamente no solo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México en el ámbito multilateral, sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es el servicio público”, dijo la ex funcionaria a Ebrad.

En las últimas encuestas, tanto Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López se mantiene dentro de los tres primeros, siendo la Jefa de Gobierno la que mejor aceptación tiene entre los ciudadanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente