Megacable rechaza fusionarse con Televisa de Azcárraga Jean

Megacable rechaza fusionarse con Televisa de Azcárraga Jean

29

La empresa Megacable le hizo el feo a Televisa y no quiso fusionarse con Izzi, luego d ella propuesta de la compañía de Emilio Azcárraga Jean

Regeneración, 13 de diciembre de 2022. La compañía Megacable rechazó la propuesta de Televisa para fusionar sus negocios de televisión restringida, telefonía y acceso a internet.

Esto debido a que el plan de negocios de la primera ofrece mejores perspectivas que Izzi, además de que la empresa “no está a la venta”.

Cabe recordar, que Televisa propuso la unión de ambas compañías, pero luego de analizar la propuesta les dieron un rotundo no.

“El Consejo de Administración de Megacable analizó ampliamente la propuesta y el pasado 8 de diciembre del año en curso, por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad, Dado que el plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta”, precisó el comunicado.

De acuerdo con el reporte financiero de Megacable, en el tercer trimestre del año sus ingresos alcanzaron 6,737 millones de pesos.

Al cierre de septiembre registró más de 4.2 suscriptores únicos, un avance de 4.2% respecto al mismo periodo de 2021.

Televisa, en contraste, reportó una participación de 61.5% al término de 2021, lo que implicó una pérdida de siete puntos frente a 2020, cuando la empresa tenía 68.5%, de acuerdo con datos del IFT.

¿Qué quería Televisa con la fusión con Megacable?

Megacable rechaza fusionarse con Televisa de Azcárraga Jean

El objetivo de Televisa a través de la fusión es intercambiar acciones con una prima de aproximadamente 19% para los accionistas de Megacable.

Aquí los accionistas de la empresa presidida por Enrique Yamuni y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45% y 55% de la compañía combinada, respectivamente.

Enlace a la fuente