Mexicano acusado de matar a cinco personas en Texas fue detenido

Autoridades de EE.UU informaron sobre detención de un hombre que parece ser Francisco Oropesa, el mexicano implicado en el tiroteo de Texas

Regeneración Mx, 2 de mayo de 2023. En Texas, las autoridades detuvieron a una persona sospechosa de ser Francisco Oropesa, el mexicano acusado de matar a cinco hondureños en su casa con un rifle semiautomático AR-15.

El fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, informó que la persona detenida en la ciudad de Cut and Shoot se encuentra sometida a pruebas de huellas dactilares para confirmar su identidad.

De confirmarse que se trata de Francisco Oropesa, será acusado de asesinato en primer grado, por el asesinato de Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, de 18; y Daniel Enrique Laso, de ocho años.

Cabe destacar que más de 250 agentes de diversas dependencias de EE.UU y el FBI se encontraban en su búsqueda, además de que existía una recompensa de 80 mil dólares para quien aportara información que ayudara a su ubicación y detención.

Masacre en Texas: Francisco Oropesa

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el área de Trails End en Cleveland, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando Francisco Oropesa en aparente estado de ebriedad, abrió fuego contra una familia de origen hondureño.

De acuerdo con lo dicho por el alguacil Greg Capers, en una conferencia de prensa, el mexicano se molestó luego de que algunos integrantes de la familia, quienes eran vecinos suyos, le pidieron que dejara de disparar, puesto que no dejaba dormir a los bebes.

Y lejos de cesar los disparos al aire, se dirigió hasta su casa y disparó contra ellos, algunas de las mujeres fueron encontradas muertas sobre los bebés, ya que trataban de protegerlos de las balas.

Por otra parte, el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, exigió que todo el peso de la ley se aplicase contra el responsable de estos asesinatos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado. 

Enlace a la fuente