Rafael Martínez en cárcel de Estados Unidos

Mexicano preso en EE.UU se hace Youtuber; muestra su vida en la cárcel

60

Rafael Martínez ‘El Muñeco Feroz’, un convicto mexicano recluido en una cárcel de Estados Unidos, documenta en redes cómo vive en la prisión, su contenido tiene éxito en YouTube y TikTok

El youtuber contabiliza 178 mil suscriptores en su canal ‘El Muñeco Feroz’

Regeneración, 13 de noviembre de 2022. Un mexicano recluido en una cárcel de Estados Unidos por cargos de posesión de drogas ganó fama en redes sociales tras documentar cómo es la vida tras las rejas

El susodicho ya es youtuber y su canal “El Muñeco Feroz” contabiliza 178 mil suscriptores, a quienes ha mantenido informados sobre los diversos retos que enfrenta al interior del penal. 

Además de mostrar su día a día en YouTube, el prisionero también acude a TikTok para “distraerse”, según dice en un clip. 

El status de ‘El Muñeco Feroz’, ¿Por qué está en una cárcel de EE.UU?

Se trata de Rafael Martínez, un reo, oriundo de Guerrero, condenado a cinco años de prisión por poseer sustancias ilícitas.

El bloguero comenzó su hobbie en redes sociales en 2019, al crear videos donde narra y demuestra cómo son sus días en una cárcel de Estados Unidos

“Me agarraron con sustancias ilícitas. Llevo cinco años aquí en la prisión, bueno ya estoy por concluirlos, me hacen falta pocos meses de seguir aquí y me van a deportar para México porque soy mexicano y no tengo documentos de los Estados Unidos”

Además de compartir sus momentos desde la cárcel, ‘El Muñeco Feroz’, como se autodenomina, comparte entrevistas con otros presos y cómo se ayudan entre ellos para subsistir.

Martínez no está orgulloso de su condena, afirmando que no le desea a nadie estar encarcelado y que esto le permitió reencontrarse para procurarse mejor. 

El contenido del youtuber Rafael Ramírez

El Muñeco Feroz’ consume su tiempo creando tiktoks y videoblogs para mostrar actividades comunes que realiza mientras se encuentra privado de su libertad. 

Situaciones simples como lavar ropa, preparar comida, hacer ejercicio, festejar los cumpleaños de sus compañeros, y hasta comunicarse con sus seres queridos y seguidores. 

Ejemplos como sus comidas inventadas a partir de salchichas, pollo a punto de echarse a perder, arroz instantáneo, frijoles, salsas y frituras son algunos de los contenidos más populares del preso.

Debido a que Rafael Martínez expone cómo se las ingenia para mantenerse lo mejor posible al interior de la cárcel, conectó con sus seguidores, quienes en repetidas ocasiones le extienden sus buenos deseos y muestran empatía hacia él. 

Asimismo responde cuestionamientos de los internautas, que, curiosos por conocer cómo es la vida en una cárcel, continúan al pendiente del mexicano. 

Si bien, algunas de las anécdotas del ‘Muñeco Feroz’ resultan indignantes para algunos usuarios, éste se mantiene positivo de que pronto cumplirá su condena.

El éxito que contrajo el youtuber se traduce en 475 mil seguidores y 3 millones 700 mil me gusta en TikTok, 178 mil suscriptores en YouTube y 14,7 mil seguidores en Instagram.

Incluso le preguntó a sus seguidores si era conveniente abrir un perfil en la plataforma de contenido para adultos, Only Fans, obteniendo el apoyo a través de los comentarios. 

Enlace a la fuente