Mexicanos desconfían de Televisa, Tv Azteca y Latinus, revela encuesta de Reuters-Oxford

Mexicanos desconfían de Televisa, Tv Azteca y Latinus, revela encuesta de Reuters-Oxford

Una encuesta realizada por la Universidad de Oxford y la agencia Reuters señala la desconfianza que tienen algunos mexicanos con medios de comunicación.

Mexicanos desconfían de Televisa, Tv Azteca y Latinus, revela encuesta de Reuters-Oxford

RegeneraciónMx, 29 de septiembre de 2023.- De acuerdo con una encuesta de Reuters y la Universidad de Oxford señala los medios que los mexicanos más desconfían.

Según se señala en la encuesta, entre los medios en que los mexicanos menos creen, se encuentra Televisa, Tv Azteca y latinus.

En la encuesta se indica que el 30% desconfía de Televisa, le sigue Latinus con el 25%, después TV Azteca con el 23%.

Mientras que el Reforma tiene el 20%; Aristegui 20%; periódicos locales 17%; Imagen 16%, El Economista 16%; El Universal 16%; Milenio 16%, Canal 22 con el 14% y CNN con el 13%.

De acuerdo con el politólogo, Mario Campa, Latinus que encabeza Carlos Loret de Mola, se desgastó muy rápido en poco tiempo de su creación; según se informó, se perdió la confianza entre sus seguidores, y es muy difícil que lo pueda recuperar.

Mientras que Televisa se le vincula con el PRI, pues durante décadas sirvió como el vocero de los gobiernos del PRI y del PAN.

“Dado que AMLO rara vez menciona a Televisa o TV Azteca y sumado su bajo nivel de confianza pre-2018, es poco creíble atribuir la mala imagen a la coyuntura política”, indicó Campa.

En el caso de Carmen Aristegui, luego de realizar comentarios en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, un sector de su audiencia se distancio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente