México presenta segunda demanda contra fabricantes de armas de EE.UU.

México presenta segunda demanda contra fabricantes de armas de EE.UU.

59

Marcelo Ebrard señaló que se interpuso una segunda demanda en contra de fabricantes de armas de Estados Unidos, luego de que la primera se desechó.

Regeneración, 10 de septiembre del 2022. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se presentó una segunda demanda en contra de fabricantes de armas de Estados Unidos.

De acuerdo con el canciller, en esta segunda demanda se plantea una sanción contra la industria armamentista, con las nuevas reformas legales que se hicieron.

Marcelo Ebrard destacó que de esta forma se busca frenar la violencia que azota a México desde hace décadas; por lo que, destacó que el gobierno de Estados Unidos también apoya en estas acciones.

“¿Por qué insistimos en esto? Porque si no paramos este flujo tremendo de armas hacia México. ¿Cómo vamos a frenar la violencia aquí? Por otro lado, si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien, que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los cárteles de la droga,”.

Sin embargo, el canciller pidió que en este trabajo en conjunto se logre frenar el tráfico de armas hacía México.

“nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas, que nos hace mucho daño. La presentamos, y no nos vamos a dar por vencidos”.

A finales de septiembre un juez de Massachusetts desestimó la demanda que interpuso México contra los principales fabricantes de armas; las cuales, el Gobierno de México, llegan a los grupos del crimen organizado que operan en el país.

Por esta situación, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en que se sanciones a estas compañías que por su negligencia u omisión en la venta de armas.

Enlace a la fuente