México ya recuperó los empleos perdidos por pandemia: Zoé Robledo

México ya recuperó los empleos perdidos por pandemia: Zoé Robledo

40

Zoé Robledo reveló que se superó la cifra de empleos anteriores a la pandemia de Covid. Son 814 mil empleos nuevos en 12 meses

Regeneración, 5 de octubre de 2022. México ya recuperó los empleos perdidos durante la pandemia de covid-19, así lo señaló Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social.

Además, subrayó que en los últimos 12 meses se logró que se generarán 814 mil 439 nuevos empleos, lo cual, es equivalente a una tasa anual de 4 por ciento, que es igual a la del mes anterior.

Zoé

Y es que hasta septiembre, que registró 172 mil 492 puestos de trabajo- se logró el segundo incremento más alto para un mismo mes desde que se tiene registro.

Por ello, México, no sólo recuperó los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia de covid-19, sino que superó la cifra que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

Así, señaló Robledo, y dijo que, en septiembre se registraron 172 mil 492 puestos de trabajo, esto es, el segundo incremento más alto para un mismo mes desde que se tiene registro.

Por tanto, ya se logró que, en los últimos 12 meses, se generarán 814 mil 439 nuevos empleos.

Y, lo cual, es equivalente a una tasa anual de 4 por ciento, que es igual a la del mes anterior, señaló.

Millones

Por otra parte, Robledo Aburto agregó, que actualmente en total existen 21 millones 409 mil 358 puestos de trabajo registrados ante el Seguro Social.

Cabe destacar que subrayó que el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales, de acuerdo al último reporte de empleo publicado este miércoles 5 de octubre.

Declara

-“Y un asunto más, esto ya nos pone en los últimos 12 meses con una creación de empleos de 814 mil», señaló.

Seguidamente Zoé Robledo, aseveró: «Entonces ya superamos el nivel pre pandemia, ya recuperamos lo que perdemos en la pandemia, ya superamos ese nivel».

Además «ahora ya estamos en una creación de empleo de casi 700 mil nuevos completamente respecto al último registro”.

Asimismo, al cierre de septiembre de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 480.70 pesos.

Crece

Finalmente, lo que se destaca es que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en empleos son el de transportes y comunicaciones con 7.5 por ciento.

Además de construcción con 5 por ciento y servicios para empresas con 4.8 por ciento.

Y, por entidad federativa, destacaron: Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11.5 por ciento.

Enlace a la fuente