Mientras que Perú arde, la OEA muestra su pleno apoyo a Dina Boluarte

Mientras que Perú arde, la OEA muestra su pleno apoyo a Dina Boluarte

8

Mientras que en Lima se concentran las manifestaciones en contra de la presidenta, Dina Boluarte, agradece apoyo de la OEA.

Regeneración, 25 de enero del 2023. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindó su respaldo a la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

En medio de las protestas contra la mandataria peruana, que se han concentrado en Lima y que piden su destitución; la OEA mostró su “pleno apoyo” a la mandataria.

Ante el Consejo de la OEA la presidenta Boluarte, señaló que su país “atraviesa por una situación compleja”.

Boluarte asumió el cargo tras la destitución del presidente, Pedro Castillo, que fue destituido por el Congreso; por lo que, ella como vicepresidente tuvo que asumir el cargo como lo mandata la Constitución del país.

Es por ello que, la presidenta de Perú, señaló que el Congreso, el Poder Judicial y otras instituciones respondieron con firmeza frente al “golpe de Estado”; del que acusó al expresidente, Pedro Castillo, actualmente detenido.

Asimismo, señaló que las protestas no la obligaran a dejar el cargo, el cual asumió desde diciembre del año pasado.

“Estamos decididos a concretar ese compromiso para brindar a los más de 33 millones de peruanos y peruanas la oportunidad de decidir su destino, tarea en la cual deben participar todas las fuerzas políticas y sociales, pues está en juego el futuro y la estabilidad de nuestro país”, indicó.

Enlace a la fuente