Milei y Massa pasan a segunda vuelta en las presidenciales de Argentina

Milei y Massa pasan a segunda vuelta en las presidenciales de Argentina

Javier Milei no logró ganar la elección presidencial en Argentina durante la primer vuelta, pues el oficialista, Sergio Massa, logró más votos.

Milei y Massa pasan a segunda vuelta en las presidenciales de Argentina

RegeneraciónMx, 22 de octubre de 2023. Este día se llevaron a cabo las elecciones en Argentina donde el candidato oficialista alcanzó un 35.9 por ciento con el 76.12 por ciento de las mesas escrutadas.

De acuerdo con los reportes, el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo más votos que el libertario Javier Milei.

Sin embargo, al no alcanzar la mayoría absoluta se tendrán que ir a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Y es que, el libertario logró el 30.51 por ciento de los votos, en tercer lugar, está la candidata de la coalición Junto por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23.61 por ciento.

Los resultados los dio a conocer la Cámara Nacional Electoral (CNE), quien señaló que hubo un 74 por ciento de participación; pues el padrón electoral está conformado por 34.5 millones de argentinas y argentino.

Las elecciones se cierran entre el candidato de ultraderecha, Javier Milei, quien en los últimos días ha hecho varios comentarios polémicos.

Mientras que el país vive en una difícil situación económica, aunque en la última semana de octubre se aceleró la inflación en un 2.2 por ciento.

Por lo que, actualmente el dólar se cotiza en 250 pesos argentinos, y el dólar blue, una moneda que utilizan los argentinos para ahorra, se cotizó en 900 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente