Moneda de 50 pesos con imagen de los Niños Héroes se vende en 120 mil pesos

52

Una moneda de 50 pesos con una efigie de los Niños Héroes y con núcleo de plata se llega a ofrecer en el mundo del coleccionismo hasta en 120 mil pesos

La pieza es ofrecida en Mercado Libre hasta en 120 mil pesos

Regeneración, 20 de Noviembre de 2022. Los fanáticos de la numismática sorprenden con el valor de algunas piezas como monedas antiguas, ejemplo de ello, es una moneda de 50 pesos que ha llegado a cotizarse hasta en 120 mil pesos.

La moneda conmemorativa de 50 nuevos pesos de la Familia B de Los Niños Héroes, fue puesta en circulación en 1993 y actualmente se vende como una pieza de colección.

Según el Banco de México, esta pieza se caracteriza por contar con el símbolo «N$» (nuevos pesos), debido a la devaluación del peso registrada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

La pieza cuenta con el emblemático escudo de los Estados Unidos Mexicanos en el anverso. Su reverso presenta una efigie de los Niños Héroes acompañada de un semicírculo de laureles.

Esta moneda fue puesta en circulación en enero de 1993, actualmente se encuentra en proceso de retiro de circulación.

Esta moneda fue forjada con un núcleo de plata sterling (ley 0.925) y un anillo de bronce y aluminio con relieves en su diámetro.

El valor de la moneda de 50 pesos de los Niños Héroes

Su valor actual de intercambio es de 50 pesos, pero en el mundo de la numismática se cotiza hasta en 120 mil pesos.

Coleccionistas han puesto a la venta esta pieza en la plataforma Mercado Libre, donde algunas publicaciones la ofrecen en excelente estado a altos precios.

En las descripciones de las publicaciones de venta se menciona que debido a la escasez de esta pieza, llega a subir de precio.

Incluso ejemplares de esta pieza que se encuentran en estado de oxidación no bajan de los 4 mil a 2 mil pesos.

Cabe resaltar que otros vendedores la cotizan en no más de 8 mil 500 pesos en buen estado. Pese a ello, algunas publicaciones la ubican por arriba de los 100 mil pesos.

Enlace a la fuente