Muere el artista Fernando Botero; ¿de qué murió? Esto se sabe

Uno de los artistas más destacados del siglo XX en latinoamérica, Fernando Botero, murió en su natal Colombia a los 91 años.

RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2023.- El reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, considerado una figura destacada en la escena artística de Colombia, falleció el viernes a la edad de 91 años debido a complicaciones de salud, según informó su familia.

Lina Botero, su hija, comunicó la triste noticia a los medios locales, mencionando que su padre había estado luchando contra problemas de salud durante los últimos cinco días debido a una pulmonía. Agregó que el artista falleció con serenidad, subrayando que había tenido una vida extraordinaria.

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín y dejó una huella imborrable en el mundo del arte a través de su extensa obra en pintura y escultura. Sus obras han sido exhibidas en los museos más prestigiosos de todo el mundo.

Hace tan solo cuatro meses, Botero perdió a su esposa, Sophia Vari, una escultora de origen griego, a causa de un cáncer.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la pérdida de Botero y describió al artista como un pintor que capturó la esencia de las tradiciones, virtudes, violencia y paz de Colombia. En su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Petro escribió: “Ha fallecido Fernando Botero, el pintor que plasmó nuestras idiosincrasias, tanto las luces como las sombras. Un maestro de la paleta, que inmortalizó nuestra historia en sus trazos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente