Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años

El anuncio de la muerte de Sinéad O’Connor se dio mediante un comunicado emitido por la familia de la cantante a un medio irlandés.

Regeneración Mx, 26 julio 2023 A través de un comunicado difundido por RTÉ, un medio de comunicación irlandés, la familia de Sinéad O’Connor informó que la cantante murió a los 56 años y se pidió privacidad para vivir el duelo.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la causa del deceso de la cantante, que saltó a la fama internacional por su versión de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U”.

¿Quién era Sinéad O’Connor?

Sinéad O’Connor nació en 1966  en Glenageary, Co Dublín y lanzó su primer álbum en 1987, titulado  “The Lion And The Cobra”, pero no fue hasta 1990 que adquirió relevancia internacional por su interpretación de  “Nothing Compares 2 U”.

Dicha interpretación le valió ganar un Grammy y la colaboración con algunas agrupaciones como U2 y artistas de la talla de Moby.

Asimismo, fue conocida por su lucha contra las enfermedades mentales, adicciones y polémicas religiosas a lo largo de su vida, la más sonada de ellas es cuando rompió la foto del Papa Juan Pablo II en el programa de Saturday Night Live donde la invitaron en 1992 y se ordenó sacerdotisa de un grupo católico disidente.

Su carrera consta de 10 álbumes y varias colaboraciones en guiones para películas, además de un libro autobiográfico llamado “Rememberings” que publicó en 2021.

A Sinéad O’Connor le sobreviven tres hijos, ya que su hijo menor, de 17 años, se suicidó el año pasado, tras darse a conocer la noticia la cantante declaró que su hijo “decidió poner fin a su lucha terrenal”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente