Mueren dos personas en CDMX tras sismo de magnitud 6.9

9

Tras el sismo en CDMX no se reportaron afectaciones mayores en inmuebles; sin embargo hubo un saldo de dos muertos

Foto: Twitter @hemorales_

Regeneración 22 septiembre 2022. En punto de las 01:16 horas de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo en CDMX de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con Protección Civil de la CDMX no se reportaron afectaciones mayores en inmuebles; sin embargo hubo un saldo de dos muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que en la alcaldía Coyoacán un hombre sufrió un infarto tras el sismo.

Afectaciones

El Comité de Emergencias detalló que por el sismo se presentaron cortes en el servicio de energía eléctrica en 67 colonias de las Alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

Además, hubo 312 mil 533 usuarios afectados en la CDMX y Estado de México por cortes de energía.

También se reportaron ocho fugas de gas en las Alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán; y 16 daños menores en inmuebles.

Algunos de los lugares con daños menores fueron edificios localizados en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Réplicas del sismo

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre con epicentro en Michoacán.

La réplica de este jueves fue la mas grande hasta ahora pues fue de magnitud 6.9.

Enlace a la fuente