Mujer mató a su hija por que se “negó a comer”; autoridades la detienen

26

En un arranque de cólera, una mujer de 30 años mato a su hija de apenas 8 años, según informes de la Policia Nacional Civil.

Regeneración Mx, 12 enero 2023. Tras una breve huida con su hijo menor, una mujer que mató a su hija de 8 años, fue aprendida en la colonia Tonacatepeque por la Policía Nacional Civil, según lo informado por las autoridades de El Salvador.

De acuerdo con lo comentado por Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil, la captura de Leonor se dio entre las 13:00 y las 14:00 del día miércoles 11 de enero del presente año, un día después de haber cometido el crimen.

“Esta persona que el día de ayer cometió este vil y terrible hecho porque es su madre (…) ha sido presentada, ha sido puesta a disposición de la justicia especial, a la fiscalía general de la república por este cruel y horrendo asesinato de una niña”

Declaro en la conferencia de prensa Mauricio Arriaza.

¿Cómo sucedieron los hechos por los que es inculpada esta mujer?

La mujer, cuyo nombre es Leonor Pineda de Orellana, propinó un golpe a su hija de 8 años con un objeto en un aparente ataque de cólera cuando la niña de 8 años se negó a comer, provocando su muerte.

La madre asesina aviso a la abuela, que se encontraba en Estados Unidos, que la niña había muerto ahogada cuando ingería sus alimentos, la señora preocupada le informo a familiares en el país.

Ante esta noticia, los familiares dieron aviso al 911 y al llegar las autoridades a la casa y no obtener respuesta, tanto el servicio de emergencias como la policía ingresaron por la fuerza al domicilio, donde encontraron el cuerpo de la niña en la cama.

El ministro de Justicia y Seguridad Publica, Gustavo Villatoro declaró que «Todo aquel que intente transgredir este principio básico de respetar la vida humana, pagará con cárcel por sus actos.»

De acuerdo con el fiscal General Rodolfo Delgado, existen motivos para determinar que hubo un maltrato anterior al día de su muerte, por lo que además enfrentara una investigación por maltrato físico y psicológico en contra del menor que le sobrevive.

Enlace a la fuente