Mujer muere tras ser operada para aumentarse los glúteos

5

De acuerdo con las autoridades, una mujer y su hija realizaron una operación e inyectaron silicona a una persona para que aumentara el tamaño de sus glúteos y ahora están acusadas de asesinato

Regeneración 23 septiembre 2022. Una mujer se sometió a una operación para aumentar el tamaño de sus glúteos. Sin embargo, murió a causa de una disfunción cardiopulmonar aguda y de inyecciones de silicona intramusculares e intravasculares.

De acuerdo con las autoridades, una mujer y su hija identificadas como Libby Adame, de 52 años y Alicia Galaz, de 24, están acusadas de asesinato por la muerte de Karissa Rajpaul de 26 años.

“Las sospechosas huyeron de la escena sin identificar o informar a los paramédicos del procedimiento cosmético para que se inicien los protocolos adecuados para salvar vidas”, informaron las autoridades.

Ninguna de las dos mujeres es proveedor médico con licencia en California y sus clientes fueron reclutados a través de Instagram.

Según el medio NBC las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2021 en Riverside. Están acusadas de tres delitos graves de practicar medicina sin certificación.

Actualmente, ambas mujeres se encuentran libres bajo fianza y deberán regresar a la corte el 3 de noviembre.

Ese día se fijará una fecha para una audiencia y determinar si hay pruebas suficientes para proceder en su contra.

Usaron sustancias no aprobadas por la FDA

Funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles informaron que la operación en un centro médico consistía en inyectar una sustancia de silicona líquido sin contenido directamente en las nalgas.

Cabe señalar que inyectar silicona sin contenido en el cuerpo puede hacer que entre en el torrente sanguíneo. Además, puede crear embolias que pueden provocar una enfermedad grave o la muerte.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la silicona inyectable es permanente. Esta sustancia se queda en el cuerpo y puede desplazarse y causar graves consecuencias para la salud.

Los efectos secundarios pueden producirse años después de inyectarse silicona en el cuerpo. A veces es necesario realizar múltiples y costosas intervenciones médicas y quirúrgicas.

Enlace a la fuente