Mujer se encargará de la seguridad de los mexicanos en Qatar; esta es su historia

19

Cuando se enteró de la convocatoria para pertenecer a la Guardia Nacional no lo dudó ni un segundo y ahora se encuentra en Qatar

Regeneración 19 noviembre 2022. Lisset Galindo es una mujer que decidió ser policía desde hace 13 años. 

Cuando se enteró de la convocatoria para pertenecer a la Guardia Nacional no lo dudó ni un segundo y ahora se encuentra en Qatar.

Es suboficial y forma parte de la delegación mexicana cuyo objetivo es evitar que los seguidores de la Selección se metan en problemas.

Durante una entrevista para El Gráfico, la mujer policía contó que se registró en la convocatoria en busca de incursión y ahora ya forma parte de la dependencia.

Señaló que dejó a su familia y pareja en México pero ellos están conscientes de que es su trabajo y se sienten muy contentos y tranquilos.

Para Lisset, ser mujer ayuda a suavizar cualquier situación que exista y que pueda salirse se control.

Agregó que su intención es ser el enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la afición de la Selección Mexicana para que en cualquier situación vulnerable haya mucho apoyo.

Mujer policía en Qatar

La suboficial indicó que su presencia como mujer policía llama mucho la atención pues Qatar es un país donde la inclusión femenina aún no es muy abierta.

También destacó que se esté incluyendo a la mujer en este tipo de eventos pues es muy satisfactorio.

Con información de El Gráfico

Enlace a la fuente