Este miércoles se mostraron imágenes que los desmienten a quienes aseguraron que el presidente López Obrador está pasando por problemas de salud.

Niegan que López Obrador esté teniendo problemas de salud

7

Este miércoles se mostraron imágenes que los desmienten a quienes aseguraron que el presidente López Obrador está pasando por problemas de salud.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 21 de septiembre de 2022.- Luego del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México empezaron a correr diversos tuits y videos de un supuesto deterioro en la salud del presidente López Obrador, y este miércoles se habló al respecto en la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.

Los comentarios difundidos en la red social especulaban que el mandatario lucía débil, sin mover el brazo izquierdo y que, incluso, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller, se notaba preocupada por él durante el evento.

«¿En manos de quién está el país? Es evidente que López Obrador no está bien. Pierde la movilidad y se queda perdido por unos segundos. Ella lo sabe, está pendiente y reacciona rápido para regresarlo a la realidad. ¿Es necesario que se haga público su expediente médico?», decía un mensaje de Noticias RedMx.

Algunos insistieron en su falta de movilidad, e incluso, había comentarios en la red asegurando que el presidente estuvo a punto de desmayarse o estaba sufriendo un infarto cerebral en pleno acto cívico. Sin embargo, hoy se aprovechó la sección Quién es quién en las mentiras de la semana para dejar a un lado las especulaciones y explicar el estado de salud del presidente.

Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección, recordó que el pasado lunes 19 de septiembre el propio Andrés Manuel negó que estuviera pasando por problemas de salud. Además, mostró una fotografía en la que el presidente levantó ambos brazos durante la noche del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.

Enlace a la fuente