“No apoyamos el Genocidio”; presidente de Colombia podría suspender relaciones con Israel

Las tensiones entre Israel y Colombia se incrementaron tras los comentarios del presidente, Gustavo Petro, respecto a los ataques a Palestina.

RegeneraciónMx, 15 de octubre de 2023. En medio de la guerra entre Israel y la Franja de Gaza, tras los ataques de Hamás a diferentes puntos israelíes; el presidente de Colombia, Gustavo Petro, podría suspender relaciones.

Tras la escalada de violencia en medio oriente entre diferentes países, las naciones han fijado su postura ante los ataques entre ambos bandos.

Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios”, indicó el mandatario latinoamericano.

Y es que, Petro comparó la situación de Israel y la Franja de Gaza, con el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, durante la II Guerra Mundial.

Por lo que, este domingo Israel anunció suspender las exportaciones de equipo de seguridad a Colombia, debido a los comentarios del presidente del país.

Debido a lo anterior el presidente, Petro, escribió escribió, en su cuenta de X, antes Twitter, que se podrán suspender las relaciones con Israel.

Y es que, aseguran que los comentarios de Petro “reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas” por Hamás.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente