No cometió delito electoral; FGR no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador

No cometió delito electoral; FGR no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador

35

La FGR no ejercerá acción penal en contra de Pío López Obrador y David León, luego de la difusión de videos en un portal de noticias.  

Regeneración, 24 de octubre del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) no ejercerá acción penal en contra de Pío López Obrador, por los delitos electorales que se les pretendía fincar.

Al hermano del presidente se le acuso de diversos hechos delictivos, los cuales no pudieron ser comprobados por las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), el excoordinador nacional de Protección Civil; Pío López Obrador y David León, no cometieron ningún delito electoral.

Las investigaciones comenzaron luego de la difusión de dos videos en donde el hermano del presidente recibe fajos de billetes; el dinero, supuestamente era para financiar al partido Morena.

Sin embargo, Fisel determinó que esto no constituye un delito electoral, y exculpó a Pío López Obrador y David León.

La semana pasada el hermano del presidente señaló que el dinero que recibió fue para gastos menores de Morena; por lo que, el  titular de la Fisel, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que la investigación ya hubiera terminado desde julio.

Enlace a la fuente