No denuncie a Calderón y a García Luna por intimidaciones por el caso Cassez: Zaldívar

No denuncie a Calderón y a García Luna por intimidaciones del caso Cassez: Zaldívar

10

Arturo Zaldívar precisó que el expresidente, Felipe Calderón, supo de las intimidaciones que sufrió por el caso Florence Cassez.

Regeneración, 21 de septiembre del 2022. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que no puede presentar una denuncia en contra del expresidente, Felipe Calderón; pero responsabiliza al exmandatario y a su extitular de Seguridad, Genaro García Luna.

Zaldívar señaló que en algunas ocasiones en compañía de su familia fue abordado por tres camionetas de la Policía Federal.

 “Los policías se bajaron con armas largas, alrededor de diez policías, y durante cinco o diez minutos estuvieron apuntando en la camioneta”, declaró el ministro de la SCJN.

Arturo Zaldívar precisó que en esa ocasión se encontraba acompañada de su esposa y de sus hijos.

El ministro presidente de la SCJN se refirió a las intimidaciones del que fue víctima, durante el caso de Florence Cassez; recordó que el periodista, Jorge Carrasco, de Proceso, había denunciado que ministros del máximo tribunal judicial, fueron amenazados.

Zaldívar señaló que en la serie sobre el caso Cassez, el expresidente, Calderón, desestima las acusaciones del ministro y se dice “muy indignado”.

Asimismo, señaló que el expresidente, Calderón, tenía conocimiento de los hechos en contra de uno de los ministros de la SCJN.

Señaló que le dijo a sus compañeros que no presentaría ninguna denuncia por los hechos, pues “generaría una crisis institucional; pero que yo responsabilizaba a Felipe Calderón y a García Luna de mi seguridad y la de mi familia”.

Qué denuncia iba a presentar cuando eran ellos mismos, díganme ustedes: Zaldívar

El ministro señala que posteriormente recibió una llamada por parte del entonces presidente, quien le preguntó si presentaría alguna denuncia.

“Qué denuncia iba a presentar cuando eran ellos mismos, díganme ustedes”, señaló el ministro, Arturo Zaldívar.

Por lo que, el expresidente le ofreció la seguridad a cargo de los mismos elementos de la Policía Federal; por lo que, el ministro señaló que no confiaba en este cuerpo de seguridad, y el exmandatario le ofreció como otra opción, a miembros del extinto Estado Mayor Presidencial.

“Parece que Felipe Calderón ha olvidado todo lo que paso en su sexenio, y no se entero de nada, no sé sí ya se le olvidaron hasta las llamadas telefónicas que hizo”.

Enlace a la fuente