Fiscal de Nueva York pide 250 millones USD de multa a familia Trump por fraude

Nueva York pide 250 millones USD de multa a familia Trump por fraude

8

Fiscalía de Nueva York señala al menos 200 infracciones de la familia Trump. Declaran menos valor de bienes para no pagar impuestos

Regeneración, 21 de septiembre de 2022. La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James encabeza una demanda contra Trump y sus tres hijos mayores, -Donald Jr., Eric e Ivanka-, por fraude.

Y señala: “…por dedicarse durante años a un fraude financiero enfocado a su propio enriquecimiento y al de la Organización Trump”.

Lo anterior, según publico la Fiscal en Twitter.

Trump

Por otra parte, en conferencia de prensa dijo que:

-“Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema”.

Al mismo tiempo, la Fiscal acusó que los Trump disminuían ante el fisco el valor de su riqueza para pagar menos impuestos.

Además, por ello quiere imponer a la familia una multa de unos 250 millones de dólares.

Demanda

Cabe destacar que se trata de una demanda de 222 páginas, presentada en un juzgado de Manhattan y ahí se describen 200 infracciones por fraude.

Esto entre 2011 y 2021.

Asimismo acusa que Trump y familia mintieron a prestamistas y aseguradoras a base de sobrevalorar en miles de millones de dólares sus activos como parte de una estafa a gran escala.

Incluso, se indica que entre esas 23 propiedades se cuentan algunas tan emblemáticas como el Mar-a-Lago Club, en Florida; la finca Seven Springs, en el condado de Westchester, en Nueva York.

Incluido el hotel de Washington, que alquiló al gobierno federal hasta que lo vendió en mayo de este año a un grupo inversor.

Datos

Incluso detalló que la investigación se centra en aclarar si se alteró el valor de las propiedades de Trump para obtener beneficios fiscales y préstamos bancarios.

-“Afirmar que tienes un dinero del que careces no es una expresión del arte del vender. Se trata más bien del arte de robar”.

Lo anterior señaló la Fiscal en referencia al título del libro más famoso de Trump: El arte de vender.

-“No hay dos conjuntos de leyes para el pueblo de esta nación: los expresidentes deben responder como el resto de los estadounidenses”.

Así lo dijo la fiscal general, que desde 2018 es la primera mujer afroamericana en ejercer el cargo.

NY

Y es que además se busca prohibir a los Trump que vuelvan a hacer negocios en el Estado de Nueva York; proscribir a su organización del mercado inmobiliario de la ciudad durante cinco años.

Incluso, compartir el fruto de sus investigaciones con el Departamento de Justicia, que tiene dos causas abiertas contra el magnate.

Esto, por sus acciones durante el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, y por los documentos clasificados que este se llevó de la Casa Blanca.

Cabe destacar que dichos documentos fueron hallados a principios de agosto, durante un registro del FBI a su residencia en Mar-a-Lago, en Florida.

Enlace a la fuente