Nueva York se declara en alerta por casos de poliomielitis

Nueva York se declara en alerta por casos de poliomielitis

33

La poliomielitis es una enfermedad que se señala como erradicada, por lo que, las autoridades de Nueva York encendieron las alarmas.

Regeneración, 9 de septiembre del 2022. Autoridades de salud de Nueva York, Estados Unidos, declararon alerta por los contagios de poliomielitis en la ciudad.

Y es que, el pasado 21 de julio se detectó un caso en el condado de Rockland, al norte de Nueva York.

Dicha enfermedad se encuentra erradicada en todo el mundo, con excepción de Pakistán y Afganistán.

La poliomielitis es un virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis, afecta principalmente a los jóvenes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el caso que se detectó en el condado de Rockland, es del virus de la polio Sabin tipo 2 revertante; lo que indica que la persona recibió la vacuna antipoliomielítica oral (OPV).

Sin embargo, ésta ya no está autorizada ni se administra en Estados Unidos; y es que, en el 2000 se optó por la vacuna IPV, que necesita varias inyecciones y recuerdos regulares.

“Esto sugiere que el virus puede haberse originado en un lugar fuera de Estados Unidos”, indicaron las autoridades en un comunicado.

La poliomielitis es una enfermedad incurable, que puede causar parálisis muscular e incluso la muerte; sin embargo, desde 1955 se creó una vacuna que pudo combatir al virus, hasta practicante erradicarlo.

Enlace a la fuente