Operativo contra talamontes en Topilejo y Huitzilac provoca bloqueos; esto ocurrió

Operativo contra talamontes en Topilejo y Huitzilac provoca bloqueos; esto ocurrió

Luego de que se inició un operativo en contra de talamontes en Tlalpan, Ciudad de México, se reportaron bloqueos y quema de vehículos.

Operativo contra talamontes en Topilejo y Huitzilac provoca bloqueos; esto ocurrió

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- Luego de que se implementó un operativo en contra de talamontes en la alcaldía Tlalpan, ciudadanos bloquearon vialidades y quemaron vehículos.

Los hechos se reportaron este miércoles en la carretera federal México–Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, alcaldía Tlalpan.

y en la localidad morelense de Huitzilac luego de operativos contra talamontes, de acuerdo con reportes policiales.

En redes sociales se compartieron videos del momento en que un vehículo se está incendiando, mientras elementos de la Guardia Nacional acuden al lugar.

Por lo que, también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

Mientras que la alcaldía Tlalpan informó que el bloqueo de habitantes se logró controlar y se señaló que en la zona se presentaron elementos federales; y se indicó que no se reportaron lesionados.

Los reportes señalan que los talamontes realizaron el bloqueo carretero e incendiaron tres vehículos en Topilejo, luego del operativo en su contra.

Asimismo, se informó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y del estado.

Y también participó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el operativo donde se lograron asegurar cuatro aserraderos en el municipio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente