“Otis” incrementó su fuerza rápidamente; ahora es huracán categoría 2

“Otis” incrementó su fuerza rápidamente; ahora es huracán categoría 2

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Otis” incremento su fuerza rápidamente y se convirtió en huracán.

“Otis” incrementó su fuerza rápidamente; ahora es huracán categoría 2

RegeneraciónMx, 24 de octubre de 2023. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Otis”, se intensificó este martes; por lo que, ahora es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson frente al sureste de Punta Maldonado y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

A través de redes sociales el SMN señaló que la tormenta tropical se intensificó rápidamente a huracán categoría.

“Con base en la actualización más reciente, Otis se intensificó rápidamente a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; se localiza a 170 kilómetros (km) al suroeste de Punta Maldonado y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero”.

Además, se señaló que el fenómeno natural tienen vientos fuertes y se desplaza al nor-noroeste.

“Con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h. No se descarta que en las próximas horas alcance la categoría 3”.

Por lo que, se pide a la población de las zonas donde pasará el huracán, que mantengan la calma y tomen las precauciones.

Las comunidades que podrían sufrir afectaciones van desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero; así como de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

También se señalaron como zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente