Paleontólogos revelan que T. Rex pudo ser 70% mas grande de lo que se pensaba

4

Paleontólogos del Museo Canadiense de la Naturaleza de Ontario señalaron que el tiranosaurio rex pudo haber alcanzado los 15 mil kilogramos, es decir un 70 por ciento más de lo que se pensaba

Regeneración 23 noviembre 2022. El tiranosaurio rex considerado uno de los dinosaurios mas grandes del mundo habría sido mas grande de lo que se conocía.

De acuerdo con una investigación realizada por paleontólogos del Museo Canadiense de la Naturaleza de Ontario el tiranosaurio rex pudo haber alcanzado los 15 mil kilogramos, es decir un 70 por ciento más de lo que se pensaba.

Actualmente el T. Rex mas pesado del que se tiene registro es Scotty que pesaba 8.870 kilogramos cuando estaba vivo.

Pero la nueva investigación arrojó que el tiranosaurio rex había sido un 70 por ciento más grande que Scotty.

Para llegar a esta importante conclusión, los científicos examinaron el registro fósil que muestra que aproximadamente 2 mil 500 millones de tiranosaurios rex alguna vez vivieron en la Tierra.

Sin embargo, solo 32 fósiles adultos han sido descubiertos por lo que tienen una limitada información para analizar.

Consideraron las variaciones en el tamaño del cuerpo basadas en el dimorfismo sexual: diferencias de tamaño entre los sexos de los animales dentro de una especie y construyeron dos modelos: uno que exhibe cero dimorfismos y otro con un fuerte dimorfismo. 

Si el tiranosaurio rex fuera dismórfico habría pesado alrededor de 24 mil kilogramos pero ese modelo es rechazado pues se habrían encontrado individuos mas grandes.

Luego de analizar estos datos, los científicos pudieron modelar la curva de crecimiento del T. Rex y estimar cuánto creció de adulto.

Tiranosaurio Rex

En otros estudios se comprobó que el T. Rex tenía nervios en la mandíbula que le habrían permitido reconocer diversas partes de su presa y comerlas de manera diferente.

Estos dinosaurios pueden haber sido lo suficientemente hábiles con sus bocas como para usarlas para hacer nidos, cuidar sus crías y comunicarse entre sí.

El T. Rex ha sido la única especie del género tiranosaurio reconocida desde que el dinosaurio fue descrito por primera vez en 1905.

Otros tres investigadores afirmaron en un estudio anterior que deberían reconocerse tres especies basándose en la variación del grosor de los huesos del muslo y en la forma de los dientes frontales inferiores entre unas tres docenas de especímenes de tiranosaurio.

Enlace a la fuente