Papa emérito Benedicto XVI, grave pero estable señala el Vaticano

Papa emérito Benedicto XVI, grave pero estable señala el Vaticano

31

Por su parte el Papa Francisco renueva su invitación a «rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”, pidiéndole al Señor que lo consuele

Regeneración, 29 de diciembre de 2022. Fuentes vaticanas señalaron que el Papa Emérito está grave, pero estable. Francisco renueva su pedido de oración.

Así, se indica que Benedicto XVI “logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil”.

Lo anterior conforme informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Y, precisando que la condición “permanece grave, pero estable”.

Papa

Además Vatican News abundoó:

-“El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación por el momento es estable”.

Lo anterior dijo Bruni a la prensa,

-“El Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”, comunicó también Bruni.

Noticia

Y es que la noticia del agravamiento de las condiciones de salud del Papa Emérito dio la vuelta al mundo después de que ayer, al momento de los saludos a los fieles durante la Audiencia General.

Esto, porque el mismo Papa Francisco dejó de lado el texto preparado para pedir una “oración especial” por el Papa emérito, que está muy enfermo.

-«…, “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Además el portal indica que inmediata la respuesta de Conferencias Episcopales, Cardenales, Iglesias particulares…han manifestado, y lo siguen haciendo por estas horas, su comunión de oración.

Esto en respuesta al pedido del Papa Francisco por la salud de su predecesor.

Cabe destacar que es famosa la renuncia del papa Benedicto XVI al pontificado de la Iglesia católica, el 11 de febrero de 2013.

Así, convirtiéndose así en el primer papa en renunciar en 598 años de historia, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415.

Rito

Por otra parte, portales destacan que el rito litúrgico a llevar a cabo para el funeral del Papa, será un luto oficial de nueve días.

Además, señala que la despedida se llevará a cabo en la basílica de San Pedro y su cuerpo sería enterrado en la cripta.

Además, dice, nunca antes de cuatro días ni más allá de seis días después del fallecimiento.

Antes de que ocurra todo esto, su cuerpo se colocaría en un catafalco, una suerte de armazón cubierto con una tela negra que representa un sepulcro.

Lo anterior, para ser expuestos en la basílica de San Pedro y recibir el homenaje de los creyentes.

Insólito

Finalmente se indica que en el caso de que Benedicto XVI fallezca, ocurrirá algo insólito ya que el funeral estará presidido por el Papa Francisco, algo que jamás ha ocurrido en la historia.

Enlace a la fuente