Pegasus: Mario Delgado condena uso de recursos públicos para espiar a población

Pegasus: Mario Delgado condena uso de recursos públicos para espiar a población

270

Mario Delgado condenó el ‘oscurantismo’ que se vivió en los sexenios del Prian, donde los recursos públicos se usaban para espiar a la población.

Uno de los temas que más controversia han generado por la naturaleza de lo acontecido, es el caso Pegasus, spyware adquirido por sexenios anteriores para espiar a la población.

Al respecto, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, señaló que se trata de un asunto que caracterizó a las administraciones del Prian.

El líder morenista condenó de igual forma que se utilizaran recursos públicos para la contratación de servicios de espionaje, a través del programa Pegasus.

Detención de Cárdenas Palomino, reflejo de cero impunidad: Mario Delgado

Mario Delgado señaló que la adquisición de los servicios del referido software, inició durante la gestión del panista Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, el presidente de Morena destacó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron alrededor de 6 mil millones de pesos para este fin.

Dichos recursos fueron otorgados a diferentes empresas, las cuales fueron expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

A partir de lo anterior, Mario Delgado reiteró su pronunciamiento en cuanto a que ‘el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción’.

Que no se te pase:

Proyecto Pegasus desnuda talante autoritario de sexenios pasados: Mario Delgado

El presidente de Morena resaltó la participación de instancias del Gobierno, tales como la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública, gobierno de Veracruz, Secretaría de Hacienda de Chiapas, gobierno del Estado de México, Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En este sentido, Mario Delgado señaló que los entes referidos mantuvieron contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre 2012 y 2018, tiempo en el que estuvieron sexenios del Prian.

“Refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba nuestro país, donde las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos humanos de los y las mexicanas, y a despilfarrar el dinero de la gente”

Mario Delgado refrenda el compromiso de Morena con la verdad y la justicia

El presidente de Morena resaltó que una de las mayores consignas del partido es sostener un gobierno cercano a la gente, pero sobre todo apegado a la justicia y la verdad.

Por lo anterior, Mario Delgado hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones pertinentes, a fin de que no haya impunidad en este caso, y nunca más se regrese a esta clase de prácticas persecutorias.

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Especial