Pemex alcanzó casi 100 mil millones de pesos en ganancias durante 2022

Pemex alcanzó casi 100 mil millones de pesos en ganancias durante 2022

Pemex en el primer trimestre de 2023 registró un rendimiento neto de 57 mil millones de pesos. Recursos para financiar a México

Pemex alcanzó casi 100 mil millones de pesos en ganancias durante 2022

Regeneración, 3 de mayo de 2023. Pemex informó que resultados operativos y financieros positivos a partir de los estados financieros dictaminados de PEMEX.

Y es que, al cierre de 2022, registraron un rendimiento neto de 99 mil 998 millones de pesos.

Además, de enero a marzo de 2023, el desempeño sigue siendo positivo: la producción de crudo alcanzó los 1.87 millones de barriles diarios y el proceso de crudo en el SNR promedió 835 mil barriles diarios.

Pemex

Cabe destacar que con estos resultados operativos y una política financiera disciplinada, en el primer trimestre de 2023 se registró un rendimiento neto de 57 mil millones de pesos.

Así lo indicó la paraestatal Pemex a los medios.

Seguidamente, se detalla la instalación del Comité de Sostenibilidad del Consejo de Administración de Pemex.

Y, con lo que se fortalecerá la visión y alcances de la institución en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa.

Plazo

Así, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que el pasado 28 de abril de 2023, con anticipación al plazo establecido en la regulación aplicable, registró su Reporte Anual 2022.

Lo anterior, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y ante la Bolsa Mexicana de Valores. Además, se registró la Forma 20-F ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América.

Asimismo se precisa que estas acciones permitieron honrar el compromiso de cumplir con la regulación financiera a la que Pemex está sujeto.

-“Así como reiterar el interés de mantener informado al público inversionista sobre los resultados de la gestión de esta institución con oportunidad.

Estados

Además, los estados financieros dictaminados al 31 de diciembre de 2022 reportan un rendimiento neto de 99 mil 998 millones de pesos.

Cabe destacar que el cual, contrasta positivamente con la pérdida neta registrada en el 2021 por alrededor de 295 mil millones de pesos.

Y es que esta mejora del orden de 395 mil millones de pesos es reflejo de los esfuerzos de disciplina “y excelencia operativa, combinados con un entorno favorable de precios del petróleo”.

Por otra parte, durante el primer trimestre de 2023 la producción de crudo continuó con su tendencia de crecimiento, al ubicarse en 1.87 millones de barriles diarios.

Esto, como resultado de la continuidad en la explotación de nuevos desarrollos, mantenimientos a campos maduros y la implementación de prácticas de eficiencia operativa en la perforación de pozos.

Seguidamente, Pemex señala que puntualmente, la contribución de los nuevos desarrollos alcanzó los 543 mil barriles diarios.

Refinería

Por su parte, los trabajos de mantenimiento efectuados en las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación, permitieron incrementar el proceso de crudo durante el periodo enero-marzo de 2023.

Así destaca Pemex, al tiempo que informa que se trata de un promedio de 835 mil barriles diarios.

Asimismo, se suma el proceso en la refinería de Deer Park por 264 mil barriles diarios, por lo que el proceso total en activos de Petróleos Mexicanos asciende a 1.1 millones de barriles diarios.

Con base en este desempeño operativo, aunado a una política financiera ordenada y disciplinada, Pemex registró ventas totales por más de 418 mil millones de pesos.

Así como un EBITDA de 118 mil millones de pesos y un rendimiento neto de 57 mil millones de pesos.

Prioridad

Asimismo Pemex subraya que para la actual administración, el manejo responsable de la deuda es prioridad.

Y que, muestra de ello, es la disminución observada en el trimestre por el equivalente a 147 mil 209 millones de pesos, respecto a la registrada al cierre de 2022.

Finalmente, se aborda las acciones para fortalecer la visión y alcances de la institución en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

Así, el pasado 2 de marzo se instaló el Comité de Sostenibilidad del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Además, detalla que estará encargado de proponer lineamientos, políticas generales, así como recomendar estándares y mejores prácticas en materia ASG.

Iniciativa

-“Con esta iniciativa, Petróleos Mexicanos refrenda sus compromisos en la atención a esta agenda”.

Finalmente, estos logros, “son reflejo de las acertadas políticas tomadas por la actual administración para fortalecer” a Pemex.

Esto, “con la garantía de que los resultados redundarán en la mayor captura de renta petrolera para financiar el desarrollo de México”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente