No se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria en Gaza: AMLO. Alicia Bárcena actúa para liberar a Ilana Gritzewsky y Orión Hernández: AMLO

Pese a bloqueo total en Gaza se busca liberar a dos mexicanas: AMLO

No se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria en Gaza: AMLO. Alicia Bárcena actúa para liberar a Ilana Gritzewsky y Orión Hernández

No se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria en Gaza: AMLO. Alicia Bárcena actúa para liberar a Ilana Gritzewsky y Orión Hernández: AMLO

Regeneración, 25 de octubre de 2023. El presidente AMLO informó sobre los mexicanos rehenes de Hamas y refirió que se están realizando acciones pese al bloque total en Gaza.

-“Estamos buscando la liberación de dos personas, que tenemos, de que están detenidas. Estamos en eso”.

Cabe destacar que AMLO destacó que México actúa de manera prudente en las negociaciones para la liberación de las rehenes.

AMLO

Asimismo, el presidente informó que es la propia titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, quien está a cargo de la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Al reiterar que se está trabajando dijo AMLO “estamos en eso”.

Y es que se trata del dia 18 luego del ataque terrorista en Gaza,

-“Estamos trabajando. Todo el tiempo está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto”.

Seguidamente, AMLO aclaró:

-“No queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente, pero sí estamos buscando la liberación de dos personas”.

Gaza

Por otra parte el Presidente señaló que hay un bloqueo completo en la Franja de Gaza, incluso de ayuda humanitaria, que impide que salga la doctora mexicana Bárbara Lango.

-“Hay un bloqueo completo, no se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria. Así está la situación”, declaró.

Seguidamente la prensa interrogó sobre Bárbara Lango, la médico mexicana que se encuentra atrapada en Gaza junto con su esposo.

Ahí, AMLO dijo “no se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria, así está la situación”.

Ilana

Sobre las personas secuestradas que señala AMLO, Benito Gritzewsky, padre de una de las victimas.

-“…, mi hija, fue secuestrada por Hamas. Han pasado más de dos semanas y rezo a diario para que ella, y su novio Matan, regresen pronto a casa. Para que regresen sanos todos los secuestrados.

Además, “Ilana es una guerrera, le gusta hacer pasteles, es alegre, sincera y luchadora. Buena hija, comprometida con su trabajo, su familia y sus amigos”.

-“‘Hija: vuelve a casa, te quiero mucho, te extraño. He llorado hasta quedarme sin lágrimas, esto es una pesadilla. Me haces demasiada falta”.

Orión

Además portales destacan lo dicho por el padre de Orión Hernández, secuestrado en el festival musical “Supernova” en el desierto del sur de Israel.

-“Querido hijo Orión, espero verte y abrazarte pronto. Toda la familia te espera”, se indica.

Además dijo en su mensaje:

-“Confiamos en Dios que regreses a tu casa y a la vez puedas regresar también a abrazar y a ocuparte de tu hija, con tanto amor como siempre ha sido”.

E incluso, reconoció que “siempre has sido un joven fuerte e inteligente. Con una estrella que siempre te ha acompañado y que pedimos a Dios que te siga bendiciendo”.

Enlace a la fuente