Pese a hechos “atípicos”, Sheinbaum reitera que se brindará seguridad en el Metro de la CDMX

Pese a hechos “atípicos”, Sheinbaum reitera que se brindará seguridad en el Metro de la CDMX

17

Sheinbaum señaló que se brindará seguridad a los pasajeros del Metro de la CDMX, luego de los hechos “atípicos” de este lunes en Barran del Muerto.

Regeneración, 23 de enero del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al incidente de esta mañana en el Metro Barranca del Muerto.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el Metro funcionará de buena manera, luego de que este lunes se reportó un incidente en esta estación de la Línea 7.

Sheinbaum señaló que al parece se trató de un cable de alta tensión que se cortó, pero destacó que no cuenta con toda la información.

“Parece que es un cable de alta tensión que se cortó, no tengo en este momento toda la información, justo acababa de ocurrir y el Metro estará dando en breve toda la información”.

Por lo que, Sheinbaum indicó a la población que el Metro siempre garantizará la seguridad de los usuarios.

“Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, eso tengan la certeza y estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”.

Metro reitera que incidente en la Línea 7 fue atípico

La Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, calificó de atípico e irregular la falla que se presentó este lunes en la Línea 7.

De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, después de que se reportó el incidente; miembros de Protección Civil, la Guardia Nacional y del Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar.

Asimismo, indicó que los elementos se percataron que estaba un cable de alta tensión roto; lo que “le da la singularidad, la parte atípica e irregular a este accidente, porque normalmente esos cables no presentan problemas”

Sin embargo, Guillermo Calderón pidó no especular, pero destacó que dicho cable es “es poco probable que tenga un calentamiento”.

Enlace a la fuente