Peso mexicano goza de su mejor nivel desde 2017

Peso mexicano goza de su mejor nivel desde 2017

El peso continúa fortaleciéndose en los mercados internacionales. Acertada estabilización y crecimiento de México por parte de la 4 T encabezada por AMLO

Peso mexicano goza de su mejor nivel desde 2017

Regeneración, 4 de mayo de 2023. El peso mexicano continua su fortalecimiento ante el dólar, a niveles no vistos desde 2017. Tendencia que confirma lo señalado por analistas dada la estabilidad de México.

Por otra parte, influye la estimación de que el mayor endurecimiento monetario registrado desde principios de 1980 está llegando a su fin en Estados Unidos.

Así, desde ayer el peso mexicano el peso mexicano está en su mejor nivel desde septiembre de 2017.

Peso

Cabe destacar que medios financieros señalan que ayer el dólar estadunidense mostró debilidad ante otras divisas.

Y, por lo que una mayor demanda de pesos mexicanos provocó que se apreciara la moneda nacional y llegó a cotizarse en 17.8350 unidades por dólar.

Incluso, de acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.26 por ciento, equivalente a 4.63 centavos ante el dólar, para cerrar en 17.9251 unidades por dólar spot.

Por su parte, el dólar se depreció 0.67%, a 101.043 unidades, según reportó el índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales.

Dice

Por otra parte, además de la estabilización de México, con relación al combate a la corrupción, la pobreza AMLO estableció nuevamente un plan nacional de desarrollo.

Y es que analistas como Rivera de El Economista, subraya incluso la posibilidad de una pausa en su ciclo de aumentos de tasas y un buen reporte de nóminas privadas en la mayor economía mundial.

Mismos que, dieron un impulso positivo a la moneda mexicana.

Miércoles

Así, el peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este miércoles

“El peso logró perforar el soporte de 17.90 unidades por dólar, tocando momentáneamente 17.83 unidades después del aumento de tasas de la Fed, que entrarán a un rango de 5% a 5.25%”.

Lo anterior conforme indica el portal.

“La especulación de que la Reserva Federal detendrá el ciclo de incrementos se fortaleció, después de que ayer por la tarde se reanudó el nerviosismo sobre la estabilidad bancaria”.

Y es que se cita a Gabriela Siller, directora de análisis Económico de Banco Base.

Nomina

Por otras parte, se destaca que el dato de las nóminas privadas estadounidenses, resultó superior a las expectativas, con 296,000 empleos nuevos.

Lo anterior, según el informe nacional ADP.

Seguidamente el portal indica que analistas dijeron que el peso se benefició también de este dato positivo.

“La moneda se vio favorecida por el buen reporte de empleo privado estadounidense que refleja que la actividad económica se mantiene resiliente”.

Lo anterior, conforme explicaron en un reporte sobre mercado cambiario los analistas de Monex Grupo Financiero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente