Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

15

Pfizer ofrece a los países pobres y de medianos ingresos, obtener el tratamiento contra la Covid-19, sin que obtengan ganancias.

Regeneración, 22 de septiembre del 2022. La farmacéutica, Pfizer, anunció una oferta para que países de medianos y bajos ingresos puedan comprar el tratamiento contra la Covid-19, sin ganancias para la empresa.

A través del Fondo Mundial, Pfizer, anunció que estos países podrán obtener el tratamiento al costo, por hasta seis millones de estos.

Previamente, la farmacéutica había llegado a un acuerdo similar con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por cuatro millones de tratamientos contra la Covid.

Asimismo, se informó que el convenió de Pfizer comenzará para finales del año, donde serán beneficiados 132 países; todo de acuerdo a las autorizaciones sanitarias y a la demanda.

A través de un comunicado, la farmacéutica señaló que su tratamiento contra la Covid, conocido como Paxlovid, será vendido al costo a países pobres; mientras que los otros países, tendrán una lista de precios escalonados.

Mientras que Pfizer firmó acuerdos para otorgar la licencia a 38 laboratorios, para fabricar una versión genérica y menos costosa de estos fármacos para 95 países.

La venta de la vacuna contra la Covid-19 y del tratamiento para la enfermedad, han incrementado las ventas de la farmacéutica; de acuerdo con los últimos reportes, podrían llegar a los 54 mil millones de dólares este año.

Mientras que Pfizer registró ingresos netos por 10 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

Enlace a la fuente